Si personajes de películas como ‘El Resplandor’ y ‘El Sexto Sentido’ te hicieron sentir un frío por la espalda… ¡No eres el único!

Así lo determinó un estudio estadounidense publicado por la revista Psychological Science (Ciencia Psicológica), el cual asegura que las personas que consideramos “raras” o “espeluznantes” pueden provocarnos efectos físicos, precisamente, que sintamos frío.

Para determinar lo anterior Tanya L. Chartrand y John A. Bargh, autores de la investigación, entrevistaron a un grupo de 40 estudiantes. Al momento de interactuar con ellos, alternaban entre dos estilos: actuaban de manera “extraña” ante los participantes, incluso adoptando sus poses para hacerlos sentir incómodos, o se comportaban de manera profesional y seria.

Luego, los alumnos debieron completar un informe diseñado para conocer si sintieron frío o calor al ser encuestados.

Con los resultados en mano, los expertos lograron determinar que los participantes experimentaron frío cuando el entrevistador actuó de manera inapropiada o cuando les envió señales confusas.

Al respecto, los investigadores suponen que esta reacción se debe a que el cerebro humano interpreta las señales sociales y físicas de forma simultánea, por lo que inconscientemente asociamos las miradas “psicópatas” y comportamientos extraños con la frialdad física, consignó The Huffington Post.