Notas


Estados Unidos presiona a Bahréin para que mejore la situación de sus derechos humanos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La secretaria de Estado norteamericana Hillary Clinton presionó el miércoles a Bahréin para que mejore la situación de sus derechos humanos, durante una reunión en Washington con Salman bin Hamad bin Isa al Jalifa, príncipe heredero de esta monarquía.

Clinton y el príncipe discutieron la forma en que Manama está aplicando las recomendaciones de la Comisión de Investigación Independiente sobre la represión de la revuelta en Bahréin, indicó el portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland.

La canciller “tomó conocimiento de las medidas instauradas para implementar las recomendaciones, pero estimó que queda por hacer una cantidad importante del trabajo en materia de derechos humanos”, subrayó Nuland.

Clinton “llamó al gobierno de Bahréin a instalar -tanto con hechos como con palabras- un proceso que llevará a reformas institucionales y políticas sustanciales que toman en consideración las aspiraciones de todos los bahreiníes”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados