Notas


Entregan certificación a 15 mujeres trabajadoras y jefas de hogar de Lebu

Lanalhue Noticias
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La capacitación en “Asistente administrativo con mención en ventas” se enmarca dentro del trabajo que realiza el programa que ejecuta la Municipalidad de Lebu en conjunto con el Sernam.

15 mujeres lebulenses pertenecientes al Programa Mujeres Trabajadoras y Jefas de Hogar, recibieron contentas su certificación en “Asistente Administrativo con Mención en Ventas”. La capacitación tuvo como objetivo entregarles herramientas a las mujeres para que puedan enfrentar de mejor manera el mundo laboral, además tiene que ver con apoyar a las mujeres que tienen un perfil de trabajadoras dependientes, la idea es que esto les sirva para tener más expectativas de trabajo y tener un mejor ingreso económico familiar.

En tanto que una de las beneficiadas con la capacitación, la señora Elena Bastías Gutiérrez, señalo que esto significa un crecimiento personal en el sentido laboral, una ayuda a las mujeres a beneficiarse de este proyecto, además agregó “Muchas de nosotras teníamos miedo en un principio, pero después entre las mismas compañeras nos entusiasmamos a participar y como premio a nuestro esfuerzo fuimos galardonadas”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados