Fuera de riesgo vital permanece la menor de 2 años que sufrió una mordedura de un perro pitbull en su rostro, en la comuna de Quilpué.

Los hechos ocurrieron cuando Martina se encontraba jugando en su domicilio con un gato, situación que provocó que el perro de la casa contigua, traspasara la reja divisoria, causándole una grave morderura en su cabeza, según señaló el mayor de Carabineros, Lincoyán Valenzuela.

Al respecto, Gonzalo Chávez, jefe de la carrera de Medicina Veterinaria de la Universidad Santo Tomás, en conversación con el programa “A Toda Radio”, argumentó que los estudios avalan que perros como los pitbull no son recomendables para aquellas personas que no están preparadas para su control.

Cabe consignar, que la menor se encuentra fuera de riesgo vital, internada en el Hospital Gustavo Fricke de la Ciudad Jardín, según comentó el médico tratante, Dr. Luis Alvarado.

En tanto, la Fiscalía está realizando las investigaciones de rigor para identificar las responsabilidades del dueño del pitbull que atacó a la pequeña niña.