Empresarios chilenos del rubro alimentos participaron en la Feria APAS, principal evento a nivel de supermercados que se realiza en Brasil para un sector que genera el 5% del PIB del país.

A la feria llegan más de 72 mil visitantes y cuenta con 550 expositores que se reúnen en un área de exposición de 68.000 m2.

A iniciativa brinda a los visitantes la posibilidad de conocer las novedades del sector, ampliar las relaciones y entrar en contacto con los principales exponentes del comercio minorista mundial.

Brasil surge como el tercer mayor mercado para la oferta chilena de alimentos y bebidas –tras Estados Unidos y Japón- justificando el 5% de los embarques chilenos de este tipo de productos al mundo y generando operaciones por US$ 619 millones en el año 2011, anotando un alza del 12% en comparación al año 2010.

Asimismo, Brasil es en la actualidad el tercer mayor mercado de destino para los cultivos acuícolas nacionales, sólo es superado por Japón y Estados Unidos, sector donde Chile tiene una gran y variada oferta.

Desde el punto de vista brasileño, durante 2011 sus importaciones totales sumaron US$ 226.243,4 millones, donde el 15% de sus compras tuvo origen en Estados Unidos, seguido por China (14,49%) y Argentina (7,47%). Chile, en tanto, se ubicó como su doceavo mayor proveedor con una cuota de participación del 2,02% del total importado.