Con las palabras del Comandante del Distrito Naval Beagle, Disnabe, Capitán de Navío, Jorge Montenegro, se dio inicio a una nueva celebración del Mes del Mar a orillas del canal Beagle, en Puerto Williams.

Según informó Prensa Antártica la ceremonia se desarrollo en el casino de oficiales del Disnabe, con la presencia del Gobernador de la Provincia Antártica Chilena, Nelson Cárcamo; el Alcalde de la Comuna de Cabo de Hornos, Hugo Henríquez; el Cónsul de Chile en la ciudad argentina de Ushuaia, Francisco Gormáz; concejales y autoridades argentinas.

Como cada año, la Armada de Chile, durante este mes, recuerda la gesta heroica de Arturo Prat y sus camaradas en Iquique, en Punta Gruesa, acaecidos hace ya 133 años, con diversas actividades a lo largo de todo el país, particularmente fomentando la conciencia marítima y los intereses marítimos de Chile, junto a la comunidad.

Cabe destacar la invaluable labor que realiza la Armada, particularmente en estas alejadas tierras australes, apoyando permanentemente la gestión de las autoridades, y su compromiso con la comunidad de la isla Navarino a través de la historia.