Cuatro personas portando armas de fuego, tras apuntar al conductor de un camión y romper el parabrisas del vehículo a pedradas, instalaron barricadas en la ruta 5, aproximadamente 12 kilómetros al sur de Temuco.

La manifestación, se registró en la jornada matinal de este miércoles en el acceso al sector Mahuidache y según un rayado en un letrero caminero, correspondería a una acción de rechazo a la construcción del nuevo aeropuerto de La Araucanía.

Harry Booock, conductor de un camión Mercedes Benz que desde Freire se desplazaba a Temuco fue interceptado por 4 hombres, quienes tras amenazarlo con las armas que portaban apedrearon el vehículo, destruyéndole el parabrisas.

Los desconocidos, al advertir el arribo de Carabineros, huyeron hacia las comunidades mapuche del sector, dejando árboles derribados para impedir el desplazamiento policial, por lo que al lugar llegó además un helicóptero e incluso una patrulla del GOPE Araucanía, cuyo personal además verificó un bolso abandonado a orilla del camino, descartándose tras una revisión que correspondiera a un artefacto explosivo.

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)