La Presidenta argentina, Cristina Fernández, se comunicó el miércoles con el mandatario electo de Francia, François Hollande, para felicitarlo por su triunfo del domingo y acordaron reunirse durante la próxima cumbre del G-20 en junio, informó la Presidencia trasandina.

Fernández “se encontrará en la cumbre de los líderes del G20, que se realizará en junio en Los Cabos, México, con el presidente electo de Francia, François Hollande”, señaló un comunicado de la secretaría de Comunicación Pública del gobierno argentino.

Durante la conversación, Hollande, quien asumirá el 15 de mayo, destacó su voluntad de mantener relaciones cercanas con América Latina y en particular con Argentina, indicó el parte.

“He seguido con admiración su labor, tenemos objetivos comúnes en términos de crecimiento”, le expresó el presidente electo de Francia a Kirchner y agregó que “será un gusto verla en el G20 para articular ideas comúnes”, según el comunicado.

De su lado, Fernández indicó que “estamos muy contentos con su triunfo, hemos seguido atentamente sus propuestas sobre el crecimiento y queríamos aprovechar la oportunidad para saludarlo y felicitarlo”, al tiempo que destacó su “impactante triunfo” en los comicios de Francia.

Tras la victoria de Hollande en segunda vuelta el domingo, por 51,56% de los votos frente al presidente conservador Nicolas Sarkozy, Fernández había saludado en un acto el lunes pasado la victoria del candidato socialista, destacando su postura contraria al ajuste presupuestario.

“Nos parece muy interesante la postura del nuevo presidente de Francia sobre el crecimiento y la necesidad de la generación de empleo como uno de los instrumentos para enfrentar la crisis y no el ajuste”, dijo la mandataria en esa oportunidad.