La comisión de Educación del Senado aprobó por unanimidad el proyecto que erige un memorial en recuerdo de las 21 víctimas del accidente aéreo en archipiélago Juan Fernández.

El senador Jaime Quintana, uno de los autores del proyecto de ley, valoró la aprobación en general de la iniciativa y solicitará que ésta sea votada en sala el día martes 5 de julio.

“Por la importancia que una obra como ésta tiene para la comunidad de Juan Fernández y el importante rol que tendrá que cumplir el municipio en la materialización de la iniciativa me parece altamente conveniente que el alcalde pueda estar presente como invitado en sala cuando ésta sea votada”, enfatizó Quintana.

Por su parte, el alcalde de la comuna de Juan Fernández, Leopoldo González, se mostró contento al conocer la aprobación en primera instancia del proyecto.

“Estamos muy contentos. Este homenaje no va a ser sólo para la gente de la isla sino para un país entero y en especial para sus familiares. Las 21 victimas venían a la isla a trabajar de forma desinteresada por la reconstrucción del archipiélago esto también es para ellos”, recalcó el jefe comunal.