En el Estadio Municipal de Limache y recibido por el Alcalde local, Daniel Morales, el adiestrador de la selección nacional de fútbol, Claudio Borghi, participó de una clínica deportiva para niños.

La invitación del otrora jugador de Cobreloa y seleccionado nacional, Enzo Escobar, sirvió para que el ‘Bichi’ se refiriera a este y otros temas.

Escuche aquí el audio.

“Hemos venido agradados porque entendemos que la comuna y el alcalde está haciendo un gran esfuerzo. Es bueno conocer realidades y compartir. Independiente a que salgan buenos para el fútbol, esto es positivo. Al niño le hace falta a veces este espacio para hacer deporte. Nosotros venimos a compartir, no somos especialistas en niños tan chicos, pero la posibilidad de estimularlos es muy bueno”, dijo.

Acerca de la gran cantidad de extranjeros en los clubes, tanto en los planteles profesionales como en las bancas, el técnico de la ‘Roja’ se mostró disconforme con aquello.

“Son muchos jugadores extranjeros y técnicos extranjeros, pero no decido yo eso. Yo estuve en contra. Es mejor traer 3 buenos que 7 regulares, pero lamentablemente cada vez que se necesita algo se mira al extranjero, pero es un tema de dirigentes. Yo soy técnico chileno y si a nosotros nos consultan, diré que son muchos”, dijo el DT.

Arturo Vidal está con un presente envidiable en Italia, al ser campeón con la Juventus y pilar de su equipo, ante lo cual Borghi, manifestó que se siente parte de ese éxito. “Todos los entrenadores que lo han tenido se sienten responsables. Siempre cooperamos en la formación. Él le mandó un saludo a Hugo González y eso refleja la importancia en la formación”, aseveró y agregó que el jugador de la Juve estaría en condiciones de jugar a pesar de la lesión que le afecta.

Finalmente, Claudio Borghi, fiel a su estilo dijo que “conozco la zona y es rica en productos de los cuales soy un gran consumidor”, cerró.