Puntual a la hora el abogado Carlos Zepeda llegó hasta las dependencias del ministerio Secretaria General de Gobierno, para reunirse con el titular de esa cartera, Andrés Chadwick.

Reunión que según trascendió, se le comunicará que el próximo lunes 14 de mayo se enviará el oficio al Senado donde se propone el nombre de Zepeda para presidir el directorio de TVN.

Esto pese a las publicaciones de prensa, que anunciaban que este miércoles se iría a Valparaíso el requerimiento donde se designa a Carlos Zepeda como presidente del directorio de la señal pública.

Además según datos de altas fuentes de BioBioChile.cl en La Moneda, el aplazamiento del envío del listado de nombres se debería a la postura de Andrés Chadwick, el cual puso su experiencia como senador sobre la mesa para que no se produzcan rechazos al momento de la votación, con ello se espera reunir el respaldo necesario tanto en la oposición como en los partidos de Gobierno, para la totalidad de los directores del canal público.

En base a ese escenario, Zepeda seria comunicado en el transcurso de la jornada de la decisión de La Moneda, y con ello recibiría las instrucciones para los próximos pasos a seguir con Televisión Nacional de Chile.

Cabe consignar que habrían dudas en al menos uno de los nombres para el directorio, el cual se analiza con la oposición, ya que el Presidente Piñera, esperaría que no se produzcan contratiempos ni tampoco nuevas polémicas, con la designación de nombres, todo esto cuando ya se cuestiona que sea designado el mejor amigo del Jefe de Estado en TVN.