Notas


Anuncian proyecto para mejorar servicio de locomoción Tomé-Concepción

Municipalidad de Tomé
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La regulación de la locomoción Tomé-Concepción fue la principal temática tratada en la reunión de Concejo Municipal, realizada este martes 8 de mayo, y que contó con la presencia del seremi de Transportes y Telecomunicaciones región del Bío-Bío, Claudio Silva González.

En la ocasión el personero de Gobierno explicó el establecimiento de condiciones de operación y perímetro de exclusión para el transporte tomecino lo que permitirá mejorar el servicio, proyecto que incluye trazado, horario, cumplimiento de frecuencia e intervalos de salida, incorporación de GPS, capacitaciones y seguros para conductores y la regulación de la tarifa Tomé-Concepción según el comportamiento de operación de buses y condiciones de la economía local.

En unos tres meses, según lo indicó el Seremi, se terminará el estudio para comenzar durante este año con la operación del proyecto cuyos plazos se determinarán en el tiempo y que en un principio se verá en temas más visuales como buses, pintura y horario, para posteriormente dar paso a la regulación tarifaria y la relación con el usuario.

En la cita además se tocaron otros temas de preocupación comunal como la falta de fiscalización al trasporte que llega a los sectores rurales de la comuna, el destino de los recursos que llegan a la región por concepto de Transantiago y proyectos que mejoren la seguridad vial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados