A una reunión ampliada convocó la mesa del trigo de Freire para defender sus derechos que consideran atropellados. Los convocantes dijeron que el Gobierno Regional mantiene un monólogo.

La mesa del trigo de Freire que preside Alberto Trangol programó para este jueves una ceremonia y firma de acta de apoyo mutuo entre comunidades de Freire, para ir en defensa de los derechos no respetados por el Estado de Chile, en palabras de los convocantes.

La asamblea abordará lo relacionado con la construcción del nuevo aeropuerto de La Araucanía, señalando que no han sido consultadas las comunidades. Además se pretende discutir sobre la instalación del tendido eléctrico Melipeuco Freire y la ejecución de proyectos de apoyo a pequeños agricultores sin participación de los beneficiados.

Iván Reyes, integrante de la mesa del trigo, dijo que el gobierno mantiene un monólogo con el mismo desoyendo a las comunidades indígenas.

La reunión de la mesa del trigo de la comuna de Freire se realizará este jueves a las 10 de la mañana en el centro cultural de la municipalidad de Freire.