El actor estadounidense Brad Pitt ha sido elegido por Chanel para encarnar el “héroe” de su próxima campaña publicitaria para Nº5, el célebre perfume de la firma de alta costura francesa, anunció este miércoles el servicio de prensa de la firma en un comunicado.

Interrogada por la AFP, Chanel rechazó “por el momento” dar más detalles sobre esta elección o desvelar el escenario de su próxima campaña publicitaria, en la que por primera vez se asociará a un hombre con uno de los más conocidos perfumes femeninos.

Actrices como Catherine Deneuve, Carole Bouquet, Nicole Kidman, Vanessa Paradis y Audrey Tautou habían participado hasta ahora en las campañas del Nº5 de Chanel, aunque la publicidad más recordada fue la que realizó la también actriz estadounidense Marilyn Monroe, quien en 1953 declaró que para dormir sólo se ponía unas gotas del perfume.

Según la publicación electrónica Daily ELLE, Chanel lanzará “en los próximos meses” una versión masculina de su célebre perfume, aunque la firma no quiso confirmar o desmentir esta información.

El Nº5 fue creado en 1921 por la “nariz” de Ernest Beaux (1881-1961) a petición de Coco Chanel, que deseaba ligar su moda a una fragancia inédita.