Notas


Cámara de Diputados aprueba proyecto de Ley Antidiscriminación

ffuentes en Flickr (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Cámara de Diputados aprobó hoy martes por 90 votos a favor, 16 en contra y 3 abstenciones, el Proyecto de Ley que establece medidas contra la discriminación, realizado por la Comisión Mixta del Congreso Nacional.

En la ocasión, se establecieron algunos cambios al proyecto original, por ejemplo, que se contemple como delito, y no como mera falta a la discriminación, además de obligar al Estado a establecer medidas preventivas para evitarla entre la población.

La mayoría de los votos que rechazaron la iniciativa fueron por parte del oficialismo, de la UDI y RN; sin embargo, también se opusieron a la medida el DC Jorge Sabat, el diputado del PRI Pedro Araya, y el independiente por Punta Arenas Miodrag Marinovic.

Al respecto el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) señaló que “hoy la homofobia, y otras formas de discriminación, están siendo felizmente vencidas desde el Parlamento, está siendo vencida la ignorancia, los miedos infundados y el odio, procesos que irán en beneficio de personas que a diario padecen atropellos por ser diferentes.”

Ahora el proyecto deberá pasar a la Cámara del Senado, donde deberá votarse y, de ser aprobado en la Cámara Alta, se despachará para transformarse en ley.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados