Desde las 8:30 de la mañana de este martes permanece tomada la sala de gabinete de Laurence Golborno, en el sexto piso del edificio del Ministerio de Obras Públicas, en calle Morandé 59, en Santiago.

Más de 20 dirigentes de distintas asociaciones de trabajadores del Ministerio se encuentran participando de la manifestación. La principal demanda es por las presuntas irregularidades en la dirección de vialidad de la región de O’Higgins, donde acusan desmantelamiento por parte del Seremi de la cartera y del director regional de vialidad.

Otro de los puntos principales que motivaron la movilización es la falta de comunicación con Laurence Golborne, dado que tras ocho meses solo a fines de abril pudieron conversar con él para agendar reuniones, citas que han sido suspendidas.

Uno de los asesores del Ministro de Obras Públicas bajó hasta el primer piso del edificio, donde está el presidente de la ANEF, Raúl de la Puente, quien se ha sumado a las demandas.

Se espera que en el transcurso de la tarde se entregue una respuesta concreta para definir una fecha para que los trabajadores se reunan con el titular de la cartera.