La justicia cerró la investigación en contra del administrador chileno del sitio web Cuevana, quien fue imputado por infringir la ley de propiedad intelectual.

Libre de cualquier cargo quedó Christian Álvarez Rojas, el administrador en Chile de la página de Internet Cuevana.tv dedicada a la reproducción on line de material audiovisual.

Esto, luego de que la Fiscalía Occidente llegara a un acuerdo con el joven para terminar la investigación, que se inició a raíz de una querella presentada por HBO, por infringir la ley de propiedad intelectual.

Por la suspensión de este procedimiento se establecieron una serie de condiciones. Primero que no podrá acceder durante un año a la página web como usuario o administrador, lo que será verificado por la Brigada del Cibercrimen de la PDI. Además, tendrá que destruir los CDs no originales que tengan copias de series o películas y, también, deberá dar dos charlas sobre el arte y propiedad intelectual en dos escuelas de Pudahuel.

Tras la audiencia, Christian Álvarez, se mostró conforme con esta salida alternativa y dijo ser completamente inocente.

Pese al revés que podría haber significado para la cadena HBO, el abogado de la firma, Rodrigo León, calificó este caso como emblemático y aseguró que buscan el cierre de Cuevana.

Además, HBO consideró que este caso permitirá iniciar acciones judiciales en Argentina, donde se encuentran los cerebros del controvertido sitio digital.