Notas


Simeone ve clave la “fortaleza anímica” ante un Athletic “valiente”

Diego Simeone en YT
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, se mostró ilusionado con poder conquistar la Europa League el miércoles, y pidió a sus hombres que jueguen “con entusiasmo y fortaleza anímica” para poder derrotar a un Athletic de Bilbao al que ve “valiente”.

Simeone admitió haber trabajado el aspecto ánimico del equipo, para evitar bloqueos o disfunciones que lastren las opciones de los ‘colchoneros’ en la final de Bucarest.

“La experiencia es importante, como todo en la vida. Hay que jugar con la ilusión y el entusiasmo de un chico joven y con la jerarquía que te da la experiencia. La experiencia es importante, pero el entusiasmo y la fortaleza anímica serán lo más importante”, afirmó en una rueda de prensa.

Simeone se mostró en todo momento muy respetuoso con el Athletic de Bilbao, al que ve como un adversario muy complicado, especialmente por lo que ha sabido transmitir su entrenador, el también argentino Marcelo Bielsa.

“El juego del Bilbao es mucho más vertical que de posesión, el nuestro es mucho más equilibrado, por momento podemos tener posesión, por momentos jugar con los espacios. El Bilbao va a ser un equipo valiente, con frescura de mitad de campo para adelante”, apuntó.

El ‘Cholo’ fue campeón de la Copa de la UEFA (antecesora directa de la actual Europa League) en su etapa de jugador del Inter de Milán, superando a la Lazio por 3-0 en la temporada 1997-1998, en un duelo disputado en el estadio Parque de los Príncipes de París.

Por ello puede comparar experiencias y consideró que ser entrenador antes de una final es más difícil que ser jugador.

“Es raro (vivir una final como entrenador). Es mejor ser jugador en un momento así. A un entrenador hay muchas imágenes que se le cruzan, partidos que en tu mente has jugado tres o cuatro veces. Lo importante es transmitir lo que quieres hacer ver”, explicó.

“Como jugador, una final es lo más grande que te pasa. Ese día un jugador es él y lo que le responde su cuerpo. Necesitamos un equipo con mucha personalidad y no pensar en el entorno”, apuntó.

Simeone está ante la posibilidad de conseguir su primer título como técnico en el fútbol europeo, en la que ha sumado ya un Apertura con Estudiantes de La Plata (2006) y un Clausura con River Plate (2008).

Sobre su duelo táctico con el entrenador del Athletic, el también argentino Marcelo Bielsa, dijo que es algo que no le preocupa.

“No vengo a recordar momentos. Vengo a jugar una final. Declaré mi admiración hacia Marcelo, él lo sabe bien. No hace falta decirlo más. Prefiero no hablar de elementos que no sirven para el partido que tenemos que jugar mañana (miércoles)”, comentó al ser preguntado por su ex seleccionador en la albiceleste.

Esto declaraba Diego Simeone:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados