Notas


Senador José Antonio Gómez: “El Fondenor del Gobierno es un fondito”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El parlamentario indicó que la iniciativa del Ejecutivo no tiene relación con las ideas matrices del proyecto original, y que presionaran para lograr lo que la gente aspira.

Luego que un grupo de alcaldes de comunas mineras del norte del país llegaran al Congreso para solicitar a los parlamentarios rechazar el proyecto Fondenor del Gobierno, por repartir apenas 225 millones de dólares hasta el 2025, el senador por Antofagasta José Antonio Gómez y uno de los autores del proyecto original, señaló que en la instancia se presionará para que el fondo cumpla con las aspiraciones de la gente.

Gómez reiteró que “el proyecto presentado por el Gobierno no tiene absolutamente nada que ver con las ideas matrices de lo que los alcaldes y parlamentarios hemos presentado. Queremos recursos permanentes, que sean obtenidos especialmente a través de la tributación minera de la región y que esos recursos sean utilizados para el desarrollo de las comunidades”.

Agregó que “el Fondenor del Gobierno es un fondito, sobre el que nosotros no tenemos ningún acuerdo, pero si vamos a hacer las presiones necesarias desde el punto de vista institucional para que el Gobierno cumpla lo que había prometido”.

Finalmente reiteró que “lo que nosotros queremos un proyecto que sirva realmente para desarrollar las comunas mineras del país”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados