El diario Sport de Barcelona se adentró en la carpeta del director deportivo blaugrana, Andoni Zubizarreta, para confirmar los nombres que seducen al cuadro que dirigirá desde la próxima campaña Tito Vilanova.

La lista comienza con el joven lateral austríaco del Bayern Munich David Alaba, quien explotó en esta versión de la Champions League, en donde sobresalió por su potencia.

Los nombres recorren desde el defensor del Valencia, Jordi Alba, que realizó su proceso formativo en Barcelona, hasta el galés Gareth Bale, por el que Manchester City ofertaría 50 millones de euros.

Surgen otros como el brasileño del Milan Thiago Silva, el holandés Jan Vertonghen y el volante brasileño del Chelsea David Luiz, para culminar con los atacantes Adrián (Atlético de Madrid), que ha completado 19 tantos a la espera de lo que ocurra mañana ante el Athletic de Bilbao de Fernando Llorente, codiciado por sus condiciones en el juego aéreo, y el holandés Robin Van Persie, que ha conquistado 37 dianas en la campaña 2011/2012 con Arsenal.

Una vez finalizada la Copa del Rey, el 25 de mayo, comenzará el movimiento en el mercado “culé” para conformar la nueva cara de la primera temporada del equipo en el que milita Alexis Sánchez sin Josep Guardiola.