Notas


Prohíben el funcionamiento del supermercado Ekono en Providencia por presencia de fecas de ratones

Archivo | Wikimedia Commons
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La seremi de Salud Metropolitana, Rosa Oyarce, prohibió el funcionamiento del supermercado Ekono, ubicado en calle Eliodoro Yáñez 1371, en Providencia.

La prohibición radica en el incumplimiento del código sanitario en el artículo 47 y 48, a esto se suma que fue presentada una denuncia por la presencia de fecas de roedores en góndolas, pasillos y bodegas.

Finalmente se determinó que la autoridad de salud realizará una nueva fiscalización un plazo de 30 días para verificar el cumplimiento de las disposiciones de la Seremi.

Respecto a la prohibición de funcionamiento, Ekono manifestó en una declaración pública que cumple con “estrictos protocolos en materia de higiene de sus instalaciones” y esperan solucionar el problema en un corto plazo.

Declaración pública de Ekono

Ante la prohibición de funcionamiento de uno de nuestros locales EKONO decretada por autoridades de Salud, nuestra compañía se encuentra implementando un riguroso operativo para erradicar el problema a la brevedad y de manera permanente, al tiempo que acoge todas las sugerencias realizadas por la Seremi.

Cabe mencionar, que en el último tiempo se han realizado controles diarios en este local con una empresa especializada en la materia, a fin de aislar el establecimiento y evitar el ingreso de las plagas que han estado presentes en el sector.

EKONO cuenta con estrictos protocolos en materia de higiene de sus instalaciones, por lo que confiamos en que nos encontramos frente a un caso puntual y aislado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados