Notas


Profesores jubilados apoyarán en sus estudios a niños de distintas comunas de Valparaíso

Senama
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

45 profesores jubilados de distintas comunas de la Región de Valparaíso seguirán entregando sus enseñanzas es estudiantes en situación de vulnerabilidad, gracias al programa “Asesores Senior” que desarrolla el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) en alianza con Fosis.

Este año la cobertura de la iniciativa casi se duplicó en la zona, alcanzando a 90 estudiantes beneficiados en las comunas de Valparaíso, Viña del Mar, Villa Alemana, Casablanca, San Antonio, Quillota, La Ligua, San Felipe y Rinconada.

La coordinadora regional de Senama, Ana Eugenia García, destacó que “este año, con el aumento de cobertura, nos está demostrando que nuestros adultos mayores quieren hacer cosas por nuestra sociedad y quieren ayudar a los más vulnerables de nuestra región.”

Por su parte, el director regional de Fosis, Rodrigo Jarufe, sostuvo que “el que niños que están en una situación de vulnerabilidad tengan la posibilidad de mejorar su rendimiento académico redunda en todo un avance el día de mañana”.

Asesores Senior se encuentra dirigido a niñas y niños entre 6 y 13 años de edad, (entre 1° y 8° básico), integrantes de familias del Programa Puente, que desean participar en forma voluntaria en el proyecto, con el fin de contar con un apoyo escolar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados