Gracias a una inversión de 100 millones de pesos de parte del municipio, se inauguró la nueva sede de la población Los Salares, la cual destaca por contar con un sistema sustentable de calefacción solar a disposición de todos sus vecinos para realizar diversas actividades en comunidad.

Esta iniciativa fue liderada por la junta de vecinos en conjunto con los profesionales del programa de Espacios Comunitarios (PEC) de la Dirección de Desarrollo Comunitario, quienes se unieron para realizar el mejoramiento de camarines y la construcción de esta nueva sede de 84 m2 en seis meses de intervención.

La alcaldesa Marcela Hernando señaló “estamos muy contentos porque los vecinos hace 16 años que están trabajando constituidos y sin embargo todavía no lograban tener una sede social, así que este espacio viene a ayudar a cumplir esa tarea. Aquí van a tener un espacio para hacer gimnasia, sus reuniones del club deportivo, talleres, etc., creemos que estos 100 millones de pesos están tremendamente bien invertidos“.

Por su parte, el presidente de la unidad vecinal Los Salares, Adolfo Campillay manifestó “estoy feliz porque estamos desde el 2004 con este proyecto, por eso agradezco a la alcaldesa y la contratación de este programa PEC, porque sin eso nosotros no habríamos hecho nada, esperamos que no se vaya este programa porque sino las juntas de vecinos como nosotros no podremos crecer“.

El Programa de Espacios Comunitarios PEC, que surgió en la actual administración alcaldicia, pretende mejorar la calidad de vida de los habitantes pertenecientes a las distintas unidades vecinales de Antofagasta con necesidades de espacio público y de equipamiento comunitario, para facilitar el que hacer social de los vecinos.