Notas


Pintor estadounidense rinde homenaje a Camila Vallejo retratándola en gigantografía

La pintura de Vallejo
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En su edición del 2 de mayo de 2012 la revista estadounidense Net-A-Porter, especializada en el rubro de la moda, destacó a los 25 “rostros” de la cultura más influyentes en la actualidad. Lo que llamó la atención de este hecho, no obstante, es que en las páginas interiores se aprecia cómo uno de ellos inmortalizó a Camila Vallejo en una de sus pinturas.

De acuerdo a lo informado por la propia página web de la revista, se trata del artista oriundo de Massachusetts Richard Phillips, conocido por sus pinturas hiperrealistas basadas en íconos de la cultura y que en su última colección incluyó un original retrato de la líder estudiantil chilena.

Cabe señalar, sin embargo, que Vallejo no ha sido la única “musa” del pintor estadounidense ya que, en ocasiones anteriores, retrató a celebridades como Dakota Fanning y Justin Timberlake.

Finalmente, es importante indicar que ésta no es la primera vez que la dirigenta es aclamada a nivel internacional. En abril pasado, la joven fue elegida “la revolucionaria más glamorosa del mundo” por The New York Times y en septiembre de 2011 la revista francesa ‘Courrier’ la destacó en su portada como ícono de las revueltas sociales.

Camila Vallejo en Net-A-Porter

Camila Vallejo en Net-A-Porter

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados