Operador de maquinaria pesada desde el año 2005 abusaba de la hija de su pareja. El sujeto confesó los hechos y el Tribunal de Garantía lo dejó en prisión preventiva por dos meses.

Tras seguirle la pista durante más de un año y medio, oficiales de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI Antofagasta lograron detener a un operador de maquinaria pesada, que era requerido por la Justicia debido a que desde el año 2005 abusaba sexualmente de la hija de su pareja.

Todo comenzó el año 2005 cuando el imputado, identificado como R.E.A.C. de 29 años, conoció a E.P.B., madre de una niña de 5 años y un niño recién nacido, iniciando una relación en el sector norte de la ciudad de Antofagasta. Sin embargo la convivencia no fue buena, ya que constantes discusiones terminaban en agresiones físicas y maltrato verbal, generándose miedo al interior del grupo familiar.

En este ambiente familiar negativo, el hombre comenzó a realizar tocamientos a la niña de 5 años, para luego de dos años elevar el nivel de los abusos sexuales en contra de la menor, amenazándola para que no contara lo sucedido a su madre. Dichos eventos se reiteraron en el tiempo y se suscitaban a toda hora al interior del inmueble, persistiendo incluso en la ciudad de Arica, lugar al que el grupo familiar se trasladó en 2009.

Finalmente en el año 2010, debido a los constantes maltratos, la mujer y sus hijos abandonaron al imputado, momento cuando la niña le contó los hechos a su madre, quien realizó una denuncia ante la Justicia. Desde esa fecha R.E.A.C. comenzó a cambiarse constantemente de domicilio con la finalidad de eludir el accionar policial.

Además, los hechos fueron puestos a disposición del Tribunal de Familia, quien a su vez derivó los antecedentes al Ministerio Público, emanando la respectiva orden de investigar a la Brisexme Antofagasta, por la cual se realizaron diversas diligencias a fin de ubicar el paradero del imputado, lo que se materializó este lunes, cuando fue ubicado en la vía pública y luego entrevistado en dependencias policiales, donde confesó sus actos de connotación sexual contra la menor.

Al mérito de las diligencias efectuadas, se dio cuenta al Fiscal del área investigativa y los oficiales entregaron al imputado al Tribunal de Garantía de la ciudad, donde fue formalizado y dejado en prisión preventiva por 60 días.