Notas


Los Ángeles: Entregan millonaria ayuda a pequeños agricultores de Alto Bío-Bío

Contexto | Nuestro Bío-Bío (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por primera vez, Indap llegó a Alto Bío-Bío con ayuda para pequeños agricultores antes que las nevadas causen estragos y sea más difícil y costoso hacerlo. Lo destacó el director regional, Fernando Acosta Herrera y dijo que es parte del Plan de Desarrollo Integral que se aplica en la zona, este año.

El plan favorece a 1.200 de 1.250 familias que recibieron 440 toneladas de alimentos concentrados, entregados ahora.

Respecto de la sequía, de los 4.000 millones aprobados, 1.000 millones serán para pequeños y medianos productores en la zona. Además se implementó un programa de apoyo en el caso de la emergencia por los mega incendios forestales en Quillón, con 1.000 millones de pesos para pequeños agricultores y otros 1.200 distribuidos en dos partes de 600 millones cada una.

El director regional de Indap, Fernando Acosta Herrera, aseguró que toda la ayuda se entrega a los afectados y será documentado en detalle.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados