Con la maleta llena de entusiasmo y optimismo, partió este lunes la Selección de Básquetbol Masculina Sub 15 hacia tierras charrúas, para participar en el Sudamericano entre el 14 y el 19 de mayo.

La docena de jugadores que representará a Chile en el próximo Torneo Sudamericano de Básquetbol Sub-15, a disputarse en las ciudades de Maldonado y San Carlos, partió este lunes para iniciar su concentración, que contempla dos encuentros amistosos previos con la selección uruguaya.

El plantel nacional incluye a jugadores pertenecientes a asociaciones de básquetbol desde Iquique a Chiloé, y tiene una altura promedio de 1,83 metros, destacando el penquista Javier Barra, de sólo 14 años y con una estatura privilegiada que rompe todos los estándares del medio nacional, con 2.08 metros de altura.

En el campeonato, deberá enfrentar en primera ronda a Argentina, Venezuela y Paraguay por el Grupo B. De esta manera, el primer partido de la “Rojita” será el 14 de mayo ante Argentina, a las 17.00 horas; para continuar en forma regular contra Venezuela y Paraguay, los días 15 y 16 de mayo, ambos a las 15.00 horas.

El Grupo A quedó compuesta por las representaciones de Brasil, Colombia, Perú y Uruguay.

NÓMINA SELECCIÓN CHILE SUB 15 VARONES

Ignacio Herrera Robles (PIVOT)
Cristián Carrillo Rodríguez (ALERO)
Sebastián Herrera Kratzborn (ALERO)
Nicolás Carpo Andrews (ALERO)
Juan Pablo Moya Sandoval (ESCOLTA)
Javier Barra Rubilar (PIVOT)
Ismael Adriazola Zambrano (ESCOLTA)
Diego Low Rojas (ALA PIVOT)
Camilo Ruiz Bucarey (ALA PIVOT)
Luis Felipe Soto Saldivia (BASE)
Dante Bahamondes Knopke (ESCOLTA)
Nicolás Aguirre Urrutia (BASE)