El técnico de Universidad de Chile, Jorge Sampaoli, admitió la tarde del martes que recibió un llamado de Estudiantes de La Plata para conversar la opción de hacerse cargo del cuadro platense.

ESCUCHA A SAMPAOLI EN DIÁLOGO CON LA ORAL DEPORTIVA

“No tuve contacto directo con gente de Estudiantes hasta hace un rato. Dirigir al fútbol argentino es una deuda pendiente que tengo. Seguramente, se estarán barajando otros nombres y hay que ver cómo transcurren las próximas horas” indicó Sampaoli en conversación con Radio Rivadavia de Buenos Aires.

“Hace minutos me llamó un dirigente de Estudiantes para ver cuándo nos podríamos juntar personalmente para ver ambas posiciones, pero me pidió no revelar su nombre. Estaré encantado de juntarme con ellos para ver si coinciden el proyecto que pretenden y mi idea. Van a escuchar un proyecto deportivo cuya esencia es pensar más en el arco de enfrente que en el propio” agregó el oriundo de Casilda.

El trasandino reseñó que su vínculo con los azules establece “dos años de contrato con una cláusula de salida en la U. Hablé con los dirigentes aquí pero por arriba, porque no hay nada concreto y hay muchos compromisos con el club. Hay que analizar muchos parámetros”.

Respecto a sus palabras con Radio Provincia de La Plata del pasado lunes, en donde marcaba la distancia de su propuesta con el juego histórico de los “pincharratas”, el entrenador apuntó que “se malinterpretó cuando dije que hay diferentes estilos entre lo que propongo y la historia de Estudiantes. Me refería a la crisis por la que atraviesa el fútbol argentino, teniendo en cuenta que cada vez se ven menos partidos atractivos en el fútbol argentino”.