El entrenador de Universidad de Chile, Jorge Sampaoli, admitió este martes contar con ofertas para dirigir en el extranjero a partir del segundo semestre, pero aclaró que su futuro está en la tienda azul. Además, se refirió al duelo de vuelta de esta semana por octavos de final de Copa Libertadores de América ante Deportivo Quito en el Nacional.

El DT universitario, señaló que el resultado de 4-1 en Quito no obedece a la realidad de juego, el cual será similar en el planteamiento del visitante, quien intentará cerrar los espacios en la defensa.

“Fue un golpe duro lo de Quito, debemos trabajar bien para anotar goles en momentos claves del partido y ante un equipo que sabe que juega con ventaja. Buscamos diferentes e infinidades de variantes ofensivas para romper la cerrada defensa que ellos van a imponer”, acotó.

“En el primer partido ellos aprovecharon los espacios que nosotros dejamos atrás cuando quedaron con un hombre menos. Ojalá que podamos dar vuelta esto acá. El partido se va a dar muy cerrado atrás. Que será como fue allá, porque ellos en Quito aprovechan dos rechazos con los goles que marcan un resultado exagerado. Buscaremos las chances y goles con movilidad y desmarcación. Debemos ser un equipo flexible y que no se frustre con la línea defensiva que ellos van a imponer”, aseguró.

Respecto a los rumores que lo vinculan con clubes de otras latitudes, como Estudiantes de La Plata o la selección de Emiratos Arabes, el estratega de origen argentino aseguró que por ahora no tiene en mente dejar la ‘U’.

“Si las intenciones son coincidentes con la dirigencia me gustaría quedarme por mucho tiempo en el club. Seguiré luchando para tener una ‘U’ grande y que pelee todos los torneos palmo a palmo”, aseveró el DT que ganó con el cuadro laico el Apertura y Clausura 2011, además de la pasada Copa Sudamericana.

“Quiero establecer en la ‘U’ un periodo que nos permita llevar a esta institución lo más alto que se pueda, debemos sentarnos a establecer las intenciones de quienes dirigen el club con las mías si son coincidentes. En este momento las cosas son coincidentes en un 95 por ciento pero siempre hay diferencias”, agregó el ex técnico de O’Higgins y Emelec.

Finalmente, Jorge Sampaoli manifestó su opinión en referencia al posible éxodo de jugadores, entre ellos el caso de Matías Rodríguez, ante lo cual afirmó que no es lo ideal si son varias las bajas.