El Ministro de Salud pidió disculpas a la Democracia Cristiana luego que sugiriera un presunto vínculo con las irregularidades que se investigan en el Servicio de Salud Metropolitano Occidente.

Mañalich aseguró que sus palabras fueron sacadas de contexto y que en definitiva, él no quiso relacionar a este partido con el posible fraude al fisco por cerca de 10 millones de dólares.

“No tenemos ninguna evidencia, como señalé aquel día, de alguna relación entre personas actuando a título personal o colectivo con lo denunciado”, afirmó el secretario de Estado.

Acusando “segundas lecturas” a sus declaraciones, señaló que “si efectivamente un partido tan importante como el demócrata cristiano, por ejemplo, se ha sentido ofendido por mis palabras, ello no ha sido mi ánimo y quiero pedir disculpas públicas sobre eso”.

Indicó que aún no ha tenido ninguna reunión con los dirigentes de la falange, pero de ocurrir – aseguró – va a pedir las disculpas públicas respecto a cómo se interpretó la información que él entregó.

“No he tenido oportunidad de reunirme ni conversar con Ignacio Walker, pero siempre que él lo estime, lo haré, porque no ha estado en mi ánimo ofender”, concluyó el Ministro.