Notas


J.Van Rysselberghe: “Espero que quienes me acusaron tengan la misma hombría para pedirme disculpas”

Jacqueline Van Rysselberghe
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras el dictamen de la Contraloría General de la República, que determinó que no existieron irregularidades bajo la gestión de Jacqueline van Rysselberghe en la Intendencia de la región del Bío-Bío, la ex autoridad manifestó que no descarta posibles errores, sin embargo tiene la certeza de haber realizado las cosas bien desde el punto de vista administrativo y legal.

Según comentó Van Rysselberghe a Radio Bío-Bío, el informe de Contraloría habla de subsanar observaciones y no de irregularidades específicas, y a su juicio lo anterior no justificaba las acusaciones de mala fe y y de falsificación de instrumento público.

En este sentido, la ex alcaldesa de Concepción afirmó que le encantaría recibir una disculpa de quienes la acusaron de falsificar instrumento público. Señaló que muchos compañeros de su partido mantuvieron el silencio o simplemente la criticaron y, en sus palabras, solo la respaldó la mesa directiva de la UDI, el senador Víctor Pérez y Enrique Van Rysselberghe, su hermano.

Sobre las acusaciones realizadas en su contra, Van Rysselberghe comentó que espera que quienes las levantaron se disculpen públicamente con ella.

Escucha a continuación la entrevista a Jacqueline Van Rysselberghe realizada por Mauricio Gándara y María Elízabeth Soto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados