Carabineros logró identificar a las dos personas fallecidas a raíz del violento accidente registrado anoche en la ruta 5 sur, dos kilómetros al sur de la comuna de San Javier en la Región del Maule.

De acuerdo a información recogida en el lugar, se trató de una colisión múltiple entre un camión que transportaba madera, un camión tres cuartos, un furgón y un automóvil, quienes lo hacían por la pista poniente en el kilómetro 278 en la Ruta 5 Sur, a la altura del cruce Pangal.

Los fallecidos que fueron identificados como Roberto Alejandro Mira Navarro de 26 años y un hombre de nacionalidad peruana identificado como Deiby Ronald Zapata Barrios de 30 años. En tanto otras tres personas permanecen internadas en el Hospital de San Javier con lesiones menores.

Carabineros suspendió el tránsito en ambos sentidos, por lo que se formó un taco de proporciones en el lugar cercano a los 15 kilómetros. Por esto el tráfico se desvió al interior de San Javier por la ruta Los Conquistadores, quedando normalizado cerca de las 05:00 horas de esta madrugada.

Bomberos de Villa Alegre y San Javier, trabajaron en el rescate de las personas. En tanto personal especializado de la SIAT de Carabineros, investiga las causas reales del fatal accidente.

Se indicó que el conductor que transportaba troncos de madera, y que se encontraba detenido en la ruta, será puesto esta mañana, a disposición del Juzgado de Garantía de San Javier por su responsabilidad que le cabe en el accidente.