Como “excesivo” calificó la defensa del diputado Cristián Campos, el trabajo del Ministerio Público en la causa que investiga al parlamentario por el delito de cohecho. De ser solicitado el desafuero parlamentario, el abogado de Campos confía en que la Corte de Apelaciones ponga la “cordura”. La indagatoria se remite a su cargo anterior de administrador municipal en Hualpén.

La investigación que para las partes estuvo bajo secreto por 40 días, afecta al diputado Cristián Campos por el delito de cohecho. Sin embargo su defensa adjudica la argumentativa del expediente a una indagatoria en la que el ministerio público no tiene plena seguridad en sí mismo. Esto en referencia al uso del secreto donde ya parece una especie de mito urbano.

El abogado Mario Rojas, será el encargado de defender al parlamentario de esta arista separada del caso Rivera, donde asegura que la investigación apunta a movimientos bancarios que cualquier chileno realiza en sus cuentas, sin mayores antecedentes que revelen un ilícito. Rojas descartó de plano anomalías que se indaguen respecto de licitaciones irregulares. Todo esto mientras el diputado del PPD gozaba del cargo de administrador municipal de la comuna de Hualpén. El abogado deslindó críticas al Ministerio Público al momento de su actuar en este caso.

La investigación, aún desformalizada, podría llegar a una audiencia donde sean dados a conocer los antecedentes. El fiscal obligatoriamente debiera pedir el desafuero parlamentario para proceder a medidas cautelares. En ese caso Rojas, tiene clara la estrategia para su defendido.

Además manifestó que mientras la carpeta de la fiscalía en secreto no registraba ningún movimiento en más de un mes, logró acreditar la realización fidedigna de las horas extras que fueron pagadas de forma lícita a Campos en su rol de administrador. Esto podría cuestionársele al momento de la compra de la casa ciudadana de Hualpén para lo cual pidió un crédito a una cooperativa.