“No hay carteles con fotos mías financiadas por el Ministerio de Obras Públicas ni las va a haber, no lo he visto pero lo revisaré”. Esas fueron las palabras de Laurence Golborne al ser consultado sobre una gigantografía ubicada en la carretera de Pencahue, donde junto a la Alcaldesa envía el mensaje “el futuro se construye hoy”.

El titular de Obras Públicas señaló que no emitirá juicios en relación a esta imagen hasta que no tenga todos los antecedentes y así, de manera informada, realizará comentarios al respecto.

Consultado sobre la carrera presidencial, dijo que los partidos, sus dinámicas y sus tiempos son la preocupación de los partidos pero no la preocupación de él, ya que en este momento está centrado en la labor que está realizando en el ministerio.

A esto agregó que el discutir el tema presidencial hoy le hace mal país, el momento es el año 2013, donde por mecanismos democráticos se elegirán a los candidatos a La Moneda.

Al respecto, el ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, afirmó que al momento de fotografiarse en periodo de campañas políticas no siempre se tiene conocimiento del uso que se hará de las imágenes.

En este sentido, Chadwick afirmó que no existe ningún inconveniente legal para este tipo de actividades mientras se respeten los plazos legales de campaña.