Un nuevo aviso de bomba se registró en una casa de estudios superiores de Temuco. Esta vez fue en la Universidad Mayor y como ha ocurrido anteriormente, todo fue una falsa alarma.

Alrededor de las 9:30 horas de esta mañana, Carabineros en Temuco recibía un llamado telefónico anónimo que alertaba de un artefacto explosivo instalado en la Universidad Mayor, ubicada en Avenida Alemania.

La casa de estudios superiores al ser notificada de esta situación, activó inmediatamente su protocolo, el que establece que funcionarios de la Universidad realizan una discreta revisión, sin alertar a los estudiantes u otros trabajadores del lugar. Así lo detalló a La Radio el Vicerrector Regional de la institución, Hugo Cumsille.

Cumsille comentó que luego que personal de seguridad revisara las dependencias, se solicitó que Carabineros realizara una inspección, sin encontrar éstos últimos algún artefacto sospechoso.

En la Universidad Mayor es la primera vez en este año que se registra un falso llamado por alerta de bomba, sin embargo en la Universidad Católica de Temuco, y en dos ocasiones en menos de una semana, el campus norte recibió una alerta, incluso determinándose suspender cualquier tipo de actividades en el lugar durante todo un día.