Notas


Expresan voluntad de integrar zona de erradicación de tuberculosis bovina en la provincia de Arauco

Lanalhue Noticias
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Se trata de una enfermedad que puede ser transmitida al ser humano y que provoca considerables pérdidas a la producción de carne y leche y que pone trabas a las exportaciones de origen pecuario.

Su deseo de pasar a formar parte de la zona de erradicación de la tuberculosis bovina expresaron los productores ganaderos de la provincia de Arauco en sendas reuniones realizadas en Cañete y Arauco, con el seremi de Agricultura, José Manuel Rebolledo y el director regional del Sag, Leonidas Valdivieso, en las cuales las autoridades del agro detallaron los alcances del Plan Nacional de Control y Erradicación de la tuberculosis bovina, que se puso en marcha el primero de abril de este año.

El plan considera la demarcación de dos zonas, una denominada de control, que va de Arica a la Región del Bío-Bío y otra, llamada de erradicación, que comprende desde la Araucanía a Magallanes y la Antártica Chilena. Para la región del Bío-Bío estar en zona de control implica restricción al movimiento de animales, que los predios infectados son notificados y sólo los animales reactores son enviados con único destino a matadero, entre otras medidas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados