Notas


Ex rebeldes libios atacan la sede del gobierno en Trípoli

Al Jazeera English
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Decenas de ex rebeldes libios atacaron este martes la sede del gobierno en Trípoli para exigir las primas que fueran otorgadas a los rebeldes que lucharon contra el régimen de Muamar Gadafi, declaró a la AFP un responsable gubernamental.

“Un gran número de hombres armados rodeó el edificio. Dispararon contra el con armas, incluso con cañones antiaéreos”, declaró a la AFP este responsable, que pidió el anonimato y que se encontraba en el lugar durante el asalto.

La misma fuente añadió que “un grupo logró ingresar al edificio y hubo disparos en el interior”, pero no pudo informar si hubo heridos.

Según testigos, automóviles armados rodeaban la sede del gobierno y cerraron todas los accesos al edificio, provocando congestionamientos de tránsito.

El portavoz del gobierno, Nasser al Manaa, minimizó el episodio en un contacto con la AFP, afirmando que ex rebeldes habían llegado a la sede del gobierno para protestar por “una cuestión de salarios”.

“Ellos han mantenido una reunión con el ministro de la Defensa para encontrar una solución”, dijo, sin añadir detalles.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados