Trabajo coordinado con Gendarmería permitió a funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) detener a dos personas que entregaron encomiendas con cocaína base.

En el marco de la Estrategia de Seguridad Pública y el Plan “Chile Seguro”, la PDI y Gendarmería de Tocopilla, detectaron a dos internos que pretendían recibir dos porciones de cocaína base, ocultas en un par de sandalias de verano y en un mango de escoba.

Con el análisis de la información operativa oficiales de la Brigada de Criminalística (Bicrim) Tocopilla detuvo a un hombre identificado como E.P.V.M., de 29 años, quien pretendía ingresar cocaína base al interior de 7 bolsas plásticas, ocultas dentro del terraplén de un par de chalas.

En este mismo sentido, también se detuvo a una mujer identificada como L.B.L.P., de 52 años de edad, por intentar ingresar cocaína base al interior de 3 bolsas plásticas, ocultas dentro del mango de plástico de un escobillón.

En el operativo además se identificó a los internos a quienes iba dirigida droga. Todos los antecedentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía local de Tocopilla.

Estos casos se suman a cuatro intentos por ingresar droga a la cárcel de Tocopilla en el último tiempo, como son pasta base al interior de un pan amasado, una bola de salsa de tomates y una bolsa de azúcar; además de marihuana en yerba mate.