El joven piloto viñamarino Emilio Rosselot espera repetir la victoria conseguida el año pasado por los caminos cercanos de la ciudad de la VII Región y encaminarse a conseguir el cetro nacional de la categoría N-4, la principal del rally chileno.

Para Rosselot, la segunda fecha del nacional de rally del fin de semana, será una pausa a las exigencias de sus estudios de ingeniero agrónomo y mira con mucho entusiasmo el “Rally de Curicó”, competencia que se adjudicara el año pasado y que quiere volver a ganar.

El wikén pasado fue de intenso trabajo para el equipo Mitsubishi-Rosselot y en esa faena Emilio estuvo muy activo. “Estuvimos entrenando, aunque no en mi auto, porque no estaba listo ya que hubo que cambiarle un pistón y solamente lo voy a probar el viernes en Curicó, ya que el ingeniero Hernán “Nachi” Navarro llega el miércoles para trabajar en la puesta punto del auto y en la electrónica”, indicó el joven piloto.

Respecto a la carrera, Rosselot sostuvo que “va ser muy dura y exigente. Lo pudimos apreciar en la primera fecha en el “Rally de Osorno” en la cual hay varios adversarios de un alto nivel conductivo y candidatos al triunfo como mi hermano Luis Ignacio, Jorge Martínez y Cristóbal Vidaurre”.

En relación a las novedades de su vehículo, Rosselot anunció que probarán “el nuevo pistón y algunas otras cosas del motor, frenos y la suspensión, aunque solamente podré probar su real nivel y estado este viernes en el shake down. Hay que recordar que estoy en estado de adaptación al nuevo Mitsubishi evo X, el que precisa de una etapa de experimentación, mejorar detalles que espero que lo más pronto posible se cumpla para disponer un auto muy competitivo”.

“Aspiro a volver a ganar”, sentenció el corredor nacional, agregando que “lo principal será terminar el rally y sumar la mayor cantidad de puntos que son necesarios al final de la temporada. Los primes al parecer son similares a los que corrimos el año pasado, salvo un tramo nuevo, y me acomodan bastante, ya que las pruebas especiales veloces me gustan mucho y me siento cómodo conductivamente. Otro aspecto importante es que cuento con los videos de los distintos tramos y la hoja de ruta que podré revisar previamente corregir y mejorar con Marcelo (Filippi) mi navegante”.

“El año pasado gané bajo la lluvia con algunos tramos bastante barrosos y complicados por lo resbaloso. Si ahora están secos los caminos con ripio no me desagrada. He andado bien ellos y si esas condiciones imperan el fin de semana no creo que será un inconveniente”, añadió.

Por último, Emilio confirmó que “nos vamos todos el miércoles en la tarde para aprovechar desde el jueves a recorrer la ruta. El equipo técnico viajará al otro día con los tres autos”.