Una pintura de Mark Rothko se convirtió el martes en la obra de arte contemporáneo más cara del mundo vendida en una subasta, al ser comercializada por 86,9 millones de dólares (cerca de 41.727 millones de pesos chilenos) por la casa Christie’s en Nueva York.

“Orange, red, yellow” superó el último precio récord del artista ruso-estadounidense (72,84 millones de dólares), en una jornada donde el total de ventas ascendió a 388,5 millones de dólares, la cifra máxima alcanzada en una subasta de arte contemporáneo desde 2007, precisó Christie’s.

Entre otros éxitos del evento figuró “FC1″ de Yves Klein, que representa los contornos de dos personajes desnudos a través de una técnica que utiliza pintura, agua y fuego.

Esta obra se vendió por 36,5 millones de dólares, incluyendo la comisión, aunque su precio había sido estimado a 40 millones. El último precio récord de una obra de Klein fue de 23,6 millones de dólares.

“Abstraktes Bild”, Gerhard Richter, generó la subasta más enardecida de la sesión, al superar fácilmente el precio estimado de 18 millones de dólares y venderse por 21,8 millones de dólares.