Notas


Ecuador incauta contrabando de camarón peruano y de arroz para Colombia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ecuador decomisó un contrabando de casi 1,5 toneladas de camarón de procedencia peruana y un cargamento de 80 quintales de arroz nacional que era llevado hacia Colombia, informó el martes el director nacional de Espacios Acuáticos de la Marina, Luis Chávez.

El oficial señaló que una lancha de un retén naval de la provincia costera de El Oro (suroeste y fronteriza con Perú) detuvo a una embarcación de bandera ecuatoriana que transportaba el crustáceo desde Perú sin “documentación que legalice su procedencia”, por lo que se procedió a la incautación.

El contralmirante Chávez agregó, en sendos comunicados, que la Marina también confiscó 80 quintales de arroz que “sin el justificativo respectivo” eran llevados hacia Colombia en dos naves por el limítrofe río San Miguel, en la selva de la Amazonia.

Ese río marca parte de la frontera entre la provincia ecuatoriana de Sucumbíos (noreste) y el convulso departamento colombiano de Putumayo, en el cual operan grupos guerrilleros.

“Se supone que dicha carga haya sido dirigida para ellos (los insurgentes)”, indicó el oficial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados