Dos mil cupos de empleo ofrecen cerca de 30 empresas en Feria Laboral que se realiza en Chillán. Un centenar de personas participaron activamente del proceso valorando la iniciativa.

Los altos índices de desempleo que afectan a la intercomuna de Chillán – Chillán Viejo son los prinicipales factores para que cientos de personas llegaran hasta el Teatro Municipal a participar de la Feria Laboral organizada por el Sence.

Los postulantes, en su mayoría, valoraron la iniciativa.

Pese a los beneficios, hubo algunos participantes que criticaron la organización del evento, sobre todo por la ubicación y las extensas filas para realizar la inscripción.

La seremi del Trabajo del Bío-Bío, Karina Vera, confirmó que las empresas dispusieron de los cupos de empleo a causa de la cesantía que existe en la provincia de Ñuble y aseguró que dependerá de los postulantes conseguir una de estas fuentes laborales.

La Feria Laboral recibió antecedentes curriculares de cientos de personas que participaron y dentro de los próximos días deberían realizarse los procedimientos rutinarios al de una postulación de trabajo.