Notas


Diputado van Rysselberghe (UDI) a favor de aprobación de proyecto que regula publicidad en alimentos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Enrique van Rysselberghe celebró la aprobación por parte de la Cámara Baja, del proyecto sobre composición nutricional de los alimentos y su publicidad.

Según el diputado UDI este proyecto “establece un marco regulatorio para promover una alimentación saludable, prohibiendo la comercialización de la llamada comida chatarra en los establecimientos educacionales de todos los niveles y restringiendo su publicidad”.

“En el sentido en que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera está impulsando campañas para generar conciencia en la población para el consumo de comida sana el Ejecutivo le formuló observaciones a través de un veto presidencial, con el objetivo de garantizar a la gente la entrega de información sobre las características de los alimentos y su composición nutricional de forma comprensible, de manera de permitir la adopción de decisiones de alimentación saludable”, precisó.

EVR también afirmó que este proyecto “va a contribuir a que las familias puedan tomar decisiones de manera mucho más informada, con un etiquetado que se tiene que entender, porque a su vez los alimentos que estén catalogados por el Ministerio como nocivos para la salud deberán tener un etiquetado especial, para que las personas tomen un decisión mucho más informada”.

De esta forma, finalizó el diputado van Rysselberghe el proyecto dispone que los fabricantes, productores, distribuidores e importadores de alimentos deberán informar en sus envases los ingredientes que contienen, incluyendo todos sus aditivos expresados en orden decreciente de proporciones, y su información nutricional, expresada en composición porcentual, unidad de peso o bajo la nomenclatura que indiquen los reglamentos vigentes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados