Una niña de 11 años fue abusada sexualmente por su tío, según admitió el sujeto a la policía civil de Concepción tras verse cercado por la investigación.

La menor de 11 años vivía en Talcahuano hasta el terremoto, cuando su domicilio sufrió graves daños por lo que se trasladaron hasta el domicilio de un tío, Claudio Tiznado, de 34 años, sin antecedentes policiales, en el sector Teniente Merino 2 de Concepción.

El hombre empezó a seducirla invitándola a jugar play station cuando estaban solos, momento en que cometió los abusos sexuales, indicó el fiscal adjunto de Talcahuano, Alvaro Hermosilla.

El individuo usa muletas, pues sufre una discapacidad física, y cometió el ilícito en al menos tres ocasiones, desde diciembre del año pasado.

El comisario Claudio González, jefe de la brigada investigadora de delitos sexuales, resaltó que las denuncias por delitos sexuales aumentaron un 56% este año en la zona, pero que esto no significa un incremento de casos, sino que ahora la gente se atreve a entregar antecedentes. Incluso la mayor cantidad de denuncias bajó el número de violaciones, pues la línea del delito es cortada antes ocurrir el hecho más grave.

El sujeto fue formalizado por el fiscal Ernesto del Pino, como autor del delito abusos sexuales reiterados y quedó en prisión preventiva fijándose un plazo de 3 meses para culminar la investigación.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)