La campeona mundial de tiro con arco, Denisse van Lamoen, agradeció al Comité Olímpico de Chile (COCh) la opción de ser elegida como uno de los deportistas con opciones de convertirse en abanderado (a) nacional con miras a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La destacada exponente nacional valoró la decisión del organismo y adelantó que llevará “con gran orgullo” la bandera si es elegida por la gente en el concurso co-organizado con Canal 13 y donde compite contra la tiradora al vuelo Francisca Crovetto, el velerista Matías del Solar, la tenimesista Berta Rodríguez y el esgrimista Paris Inostroza.

“Agradezco al Comité Olímpico por considerar mi nombre entre los candidatos a abanderado, y quiero decirle a todos lo chilenos que si tengo el honor de llevar la bandera, lo haré con gran orgullo”, aseguró a su regreso al país, tras participar en la Copa del Mundo de Antalaya, Turquía.

Van Lamoen, de paso, aprovechó de felicitar al gimnasta Tomás González por el Premio Nacional del Deporte de Chile 2011. “Felicito a Tomás por este reconocimiento, así como por los resultados que ha obtenido y sigue obteniendo en representación de nuestro país”, sentenció.

Ahora la destacada deportista nacional disputará el Panamericano Específico en El Salvador, entre el 18 y 23 de mayo, y la Copa del Mundo de Ogden, Estados Unidos, entre el 18 y 24 de junio. Todo ello, antes de participar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.