Notas


Declaran ilegal detención de 3 jóvenes acusados de agredir a carabineros en Valdivia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Tribunal de Garantía de Valdivia declaró ilegal la detención de tres jóvenes por presuntamente agredir a tres carabineros.

Se trata de un hecho registrado en el sector de Beneficencia, cuando por ruidos molestos personal policial fue alertado, concurriendo al lugar.

La situación se habría producido en una cabaña al interior de una propiedad, en donde los efectivos –según información de carabineros- ingresaron a la vivienda después de que la propietaria autorizara la acción.

Los jóvenes, dos de 21 y uno de 23 años, opusieron tenaz resistencia al desalojo quedando como saldo tres efectivos lesionados, y detenidos los residentes de la cabaña, siendo formalizados por el Ministerio Público, como lo confirmó la fiscal Ximena Valenzuela.

Sin embargo, el juez Carlos Acosta –como indicó en la audiencia- declaró ilegal la detención de carabineros, ya que tanto la entrada como el desalojo se efectuó fuera de legalidad, dejando en libertad a los tres jóvenes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados