Snapchat es una aplicación que permite enviar fotografías que duran entre 1 y 10 segundos, y es usada principalmente para enviar imágenes que requieren ser borradas rápidamente.

A pesar de que sus creadores no la programaron para subir fotos de desnudos, la esta aplicación disponible para iOS se utiliza para una práctica conocida como sexting, el envío de contenidos eróticos o pornográficos por medio de teléfonos móviles.

Ya sea por una venganza, chantaje o una broma inocente, el sexting es una práctica frecuente. El 6% de los adultos estadounideses confiesa practicarlo y el 15% dice haber recibido algún mensaje de este tipo, según una encuesta de la empresa de análisis Pew Research Center, tal como lo consignó Abc.es.

Las fotos enviadas tienen una duración que no supera los 10 segundos, e incluso se pueden autodestruir tras 1 segundo de ser recibidas.

Una de las características principales de Snapchat es que inhabilita tomar capturas de pantalla de tu celular, por lo que dificulta que otros guarden las fotos de tu ex desnuda.

Sin embargo, los desarrolladores reconocieron que siempre existen posibilidades de que los que reciban las imágenes puedan guardarlas para su posterioridad, por lo que se debe tener en mente qué tipo de contenido se envía por medio de nuestros teléfonos móviles.

Snapchat para iOS | itunes.apple.com

Snapchat para iOS | itunes.apple.com