En el marco de la formalización de los funcionarios del SHOA, por la fallida alerta de tsunami ocurrido el 27 de febrero de 2010, el consejero regional de la UDI en Juan Fernández, Daniel Paredes recalcó que la ex presidenta Michelle Bachelet también tiene responsabilidades en este caso.

“Creo que a vista de todo Chile, la ex presidenta Bachelet debería tener las penas del infierno” fueron las declaraciones emitidas por el consejero Paredes, criticando la labor de la otrora mandataria quien, a su juicio, debería tener una sanción social, ante la fallida alerta del tsunami del 27F.

Paredes señaló que Bachelet no tuvo el liderazgo suficiente para tomar las medidas en el tiempo exacto para evitar la desaparición y muerte de isleños.

Agregó que su hijo, el concejal Felipe Paredes, a minutos de producirse la primera ola, alertó a la entonces presidenta, pero la mandataria no actúo con determinación.

Finalmente, el consejero regional sentenció que la actual directora ejecutiva de ONU Mujeres debería confirmar su mea culpa ante todos los chilenos.

Revisa a continuación la entrevista completa de Alejando Nuñez y Verónica Tirado al consejero regional de la UDI de Juan Fernandez, Daniel Paredes en “Hoy en la Radio” de Radio Bío-Bío de Valparaíso y Viña del Mar.