De manera unánime el Tribunal de Juicio Oral de Valdivia dictó un veredicto condenatorio en contra de Moisés Eladio Santander Prieto, por matar a su hijo de 27 años y que padecía de esquizofrenia, identificado como Roberto Nibaldo Santander,.

Esto sucedió en el domicilio familiar del sector Las Molidas el 11 de febrero del año pasado. Así lo confirmó el fiscal Sergio Fuentes.

No obstante aquello, la defensa argumentó que antes existían antecedentes de violencia intrafamiliar del joven de 27 años hacia sus padres, a lo que la fiscalía reconoció que la víctima desobedecía de mala manera a sus progenitores, quienes le pedían ayuda con las faenas campestres.

De todas formas, el fiscal Fuentes señaló que para el Tribunal, y dado la proporcionalidad de los hechos, no existe justificación para este crimen.

Por su parte, el defensor penal Hardy Grotter buscará una rebaja en la pena, dada las atenuantes que presenta en este caso Santander Prieto.

Mientras que el fiscal Fuentes busca que el hombre de 63 años sea sentenciado a 15 años de cárcel, el defensor Grotter espera que su representado obtenga una pena cercana a los 5 años con beneficios.

La lectura de sentencia se fijó para el mediodía de este sábado 12 de mayo.