El concejal de Hualpén, Luis Isla, pidió a Contraloría que se pronuncie ante inquietudes que le fueron planteadas una semana antes de la elección de nuevo alcalde en Hualpén. Las dudas apuntan a la eventual inhabilidad del nuevo jefe comunal Miguel Rivera, luego de figurar como imputado por cohecho en el caso Rivera.

El concejal Luis Isla del PPD, dio a conocer que posterior a un instructivo emanado por Contraloría el pasado 30 de marzo, respecto de la elección que por esos días debía darse en Hualpén para reemplazar al alcalde Marcelo Rivera en prisión preventiva en aquel momento, se dirigió al órgano contralor para pedir un nuevo pronunciamiento.

Según el concejal, en el caso de Miguel Rivera podría existir una eventual inhabilidad al momento de votar el pasado 30 de abril por el reemplazo de su padre el ex alcalde Marcelo Rivera.

Contraloría, desde el último requerimiento con interrogantes, que datan de 24 de abril, aún no da respuesta al concejal Isla.

La pieza clave para el concejal, en el funcionamiento administrativo del municipio, es proteger el principio de probidad, por lo mismo analiza una impugnación legal al nombramiento de Rivera hijo.